Producto NO disponible
Contáctenos
Domingo, 19 de noviembre de 2017

Perú - Cultura Viva 2017

Categoría Turista Superior. No incluye aéreos.

AS-10742
Perú -  Cultura Viva 2017
Perú -  Cultura Viva 2017
Compartir en: Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

9 noches visitando Lima, Cusco, Machu Picchu, Puno y La Paz

Operador Responsable: All Seasons
Precio final por persona expresado en pesos argentinos

Incluye impuestos.

Descripcion del paquete

Incluye:

  • 2 noches de alojamiento en Lima
  • 2 noches de alojamiento en Cusco
  • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes
  • 2 noches de alojamiento en Puno
  • 2 noches de alojamiento en La Paz
  • Desayunos diarios en el hotel
  • Traslados del/al aeropuerto en privado.
  • Excursiones en regular con guía bilingüe (Español/inglés)
  • City tour especial con visita a Casa Aliaga
  • Tren Inca Rail 
  • Almuerzo en el restaurante “Café Inkaterra”. 
  • Entradas a los circuitos turísticos mencionados
  • Universal Assistance.

No incluye:

  • Pasaje aére internacional. Solicite cotización.

 

***HOTELERIA CATEGORIA TURISTA SUPERIOR***

Lima: IbisTambo II, Tambo 2 de mayo, Allpa, Habitat

Cusco:  San Agustín Intl, Maytak Wasin, Casa Andina Classic  Korikancha, Casa Andina Classic  Catedral

Aguas Calientes: Hatun Inti, Inti Punku MP, Santuario

Puno: Eco Inn, Hacienda Plaza

La Paz: Rey Palace 

(Hoteles previstos o similares)

 

Itinerario:

DÍA 1 | LIMA – LLEGADA INTERNACIONAL

Una movilidad, acompañado de un guía, lo recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en Lima. La capital peruana es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente diez millones de habitantes, que atraviesa actualmente un excitante proceso de cambios culturales y económicos.

DÍA 2 | LIMA – VISITA DE LA CIUDAD: CATEDRAL, CASA ALIAGA Y MUSEO LARCO 

Desayuno en el hotel. 
Visitará el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas, donde se detendrá para apreciar sus atractivos. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Después conocerá la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga), luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Luego visitará el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926 y se encuentra al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico. El tour podrá terminar en Centro Comercial Larcomar o en el hotel.
 
DÍA 3 | LIMA / CUSCO (90 minutos) – VISITA DE LA CIUDAD: CORICANCHA, CATEDRAL Y MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS

Desayuno en el hotel.
Será trasladado desde el hotel al aeropuerto de Lima. Una vez llegado al aeropuerto de Cusco, una movilidad lo esperará para trasladarlo a su hotel. Encontrará con ella un representante que lo orientará en torno a los atractivos y servicios que la ciudad tiene. 
Por la tarde, empezará el recorrido en Coricancha, también conocido como "El templo del Sol", que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1410 - 1471) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol ("Inti") durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel.

DÍA 4 | CUSCO – ESTACIÓN DE OLLANTA - MACHU PICCHU 

Desayuno en el hotel.
Una movilidad lo recogerá de su hotel para trasladarlo a la estación de trenes de Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1410 - 1471).  Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes, en donde disfrutará un delicioso almuerzo en el Café del Hotel Inkaterra Machu Picchu Pueblo. Podrá disfrutar de tiempo libre por la tarde. Pernocte en el hotel de su elección en Aguas Calientes. 

DÍA 5 | MACHU PICCHU – ESTACIÓN DE OLLANTA - CUSCO

Desayuno en el hotel.
Podrá regresar a Machu Picchu opcionalmente y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela: el Intipunku ("Puerta del Sol") fue una especie de garita de control, donde el sol sale cada día por esta puerta. Podrán subir al Huayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacios), que significa "Montaña Joven". Su asenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra el "Templo de la Luna", un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por último, podrán conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela. Por la tarde se trasladará a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta, y desde ahí será llevado a su hotel en Cusco. 

DÍA 6 | CUSCO / PUNO 

Desayuno en el hotel.
Será trasladado a la estación de buses. Su recorrido hacia Puno tendrá tres paradas. Primero se detendrá en Andahuaylillas, pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como mayor atractivo la Iglesia de Andahuaylillas. Llamada también "La Capilla Sixtina de América", debido a la alta calidad de las piezas de arte encontradas en ella, la estructura fue construida en el siglo XVI sobre sitios de construcciones posiblemente Wari. Hoy cuenta con un órgano de tubos original recientemente restaurado. Continuará su recorrido hasta Racchi, en donde se encuentra el Templo de Wiracocha, una sorprendente y singular construcción de forma rectangular, de 30 metros de ancho y 20 de alto, similar a un muro. Cuenta con ventanas y puertas y se piensa que fue el techo más alto del imperio incaico. Se detendrá a almorzar en Sicuani, y a continuación, hará una breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4313 msnm. Desde aquí, a 61 kilómetros de la ciudad de Juliaca (muy cerca de Puno ya), llegará al pueblo de Pucará, en donde se encuentra el Museo Lítico Pucará. Este pueblo fue el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre y se desarrolló entre los años 100 y 300ac. Finalmente, emprenderá el último trayecto hacia la ciudad de Puno y será trasladado al hotel elegido, donde un representante lo asistirá con su check in en el hotel.

DÍA 7 | PUNO – VISITA DEL LAGO TITICACA: ISLAS DE UROS Y TAQUILE – PUNO 

Desayuno en el hotel.
Luego, será trasladado al puerto lacustre de Puno, donde una embarcación lo llevará a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una sociedad ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora, que crece en el mismo lago. Las islas se construyen tejiendo las totoras en los lugares en donde crece más tupida y formando una capa natural. Sobre ella levantan sus casas, también de totora, y cocinan al aire libre para así prevenir posibles incendios. Tras un recorrido de hora y media, continuará su viaje hasta la isla de Taquile. Esta es quechua, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Sin embargo, también llegaron los españoles, quienes los despojaron de sus prendas típicas obligándolos a usar la vestimenta tradicional de campesino. Una vez ahí se le dará una breve explicación de la isla y presenciará una actividad cultural. Después almorzará y emprenderá su regreso a la ciudad de Puno.

DÍA 8 | PUNO / COPACABANA – ISLA DE LA LUNA Y EL SOL – LA PAZ

Desayuno en el hotel. 
A primera hora será trasladado por carretera hacia el Santuario de Copacabana para abordar el crucero catamarán, donde disfrutará de un snack mientras navega hacia la Isla del Sol, cuna del Imperio Incaico. En esta legendaria isla visitará el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca, y el Complejo Cultural Inti Wata, el principal atractivo turístico privado de Bolivia, que incluye el museo subterráneo del Ekako, los centros de medicina tradicional y de construcción de balsas de totora, las terrazas Pachamama de agricultura incaica, un centro artesanal, el refugio Intica y la más grande variedad de camélidos andinos ubicados en el mirador "Manco Kapac". La visita al Complejo Inti Wata también incluye la posibilidad de navegar a bordo de una inmensa balsa típica de Totora y de realizar una visita panorámica al palacio incaico de Pilkokaina. Posteriormente, regresará al catamarán para dirigirse al Puerto de Chúa y en el trayecto disfrutará de un almuerzo buffet. Luego, será trasladado por carretera a la ciudad de La Paz.

DÍA 9 | LA PAZ – TOUR DE LA CIUDAD VISITA AL VALLE DE LA LUNA 

Desayuno en el hotel. 
Visitará la iglesia de San Francisco y el mercado de los Brujos, un centro comercial donde se pueden comprar todos los insumos que los curanderos locales utilizan para sus rituales. A continuación se dirigirá hacia el Valle de la Luna, una zona de extrañas formaciones geológicas de arcilla causadas por la erosión del viento en la cima de una montaña.

DÍA 10 | LA PAZ – SALIDA INTERNACIONAL
Desayuno en el hotel.
Una movilidad lo llevará del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante lo asistirá durante el trayecto

Puno

 

Puno es una ciudad del sureste del Perú, capital del Departamento de Puno, provincia y distrito homónimos. La ciudad de Puno es la vigésima ciudad más poblada del Perú. Su extensión abarca desde la isla Esteves al noroeste, el centro poblado de Alto Puno al norte y se extiende hasta el centro poblado de Jayllihuaya al sur; el espacio físico está comprendido desde la orilla oeste del lago Titicaca, en la bahía de Puno (antes Paucarcolla), sobre una superficie ligeramente ondulada, rodeada por cerros, oscilando entre los 3.810 a 4.050 msnm (entre las orillas del lago y las partes más altas). Puno es una de las ciudades más altas del Perú y la quinta del mundo

Machu Pichu

Ubicacion

Se encuentra a 13º 9' 47 "latitud sur y 72º 32' 44" longitud oeste. Forma parte del distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en el Departamento del Cuzco, en Perú. La ciudad importante más cercana es Cuzco, actual capital regional y antigua capital de los incas, a 130 km de allí.

Las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu son parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba, en la Cordillera Central de los Andes peruanos. Se encuentran en la rivera izquierda del llamado Cañón del Urubamba, conocido antiguamente como Quebrada de Picchu. Al pie de los cerros y prácticamente rodeándolos, corre el río Vilcanota-Urubamba. Las ruinas incas se encuentran a medio camino entre las cimas de ambas montañas, a 450 metros de altura por encima del nivel del valle y a 2.438 metros sobre el nivel del mar. La superficie edificada es aproximadamente de 530 metros de largo por 200 de ancho, contando con 172 edificios en su área urbana.

Clima: Lluvioso durante todos los meses de verano (de noviembre a marzo). Soleado entre mayo y setiembre, aunque aún entonces no son raros los chubascos. Las temperaturas máximas alcanzan los 27º C, mientras que las mnimas raramente descienden de 11º C.

Principales Puntos Turísticos:

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho

La ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu es sin duda una ciudad símbolo de la civilización Inca. El camino real que llevaba a los peregrinos y oficiales autorizados del imperio a esta ciudad sagrada es el "Camino Inca" como lo conocemos hoy en día.

El recorrido por este camino andino es una experiencia inolvidable. El camino está pavimentado con bloques de roca y cuenta con escaleras, túneles y puentes de madera que atraviesan ríos, valles templados, la tibia selva nublada y las frías alturas andinas. Todo este conjunto hace meditar al visitante sobre el intelecto y la grandeza espiritual del hombre andino cuyo máximo logro fue la civilización Inca.

El Camino Inca a Machu Picchu es parte de una sistema de más de 30,000 kilómetros de caminos que integraron las vasta red del Tawantinsuyo, desde el sur de Colombia hasta el centro de Chile pasando por Quito, Ecuador; Cajamarca, Huanuco, Jauja, Huamanga y Cusco en el Perú; La Paz y Cochabamba en Bolivia hasta Salta y Tucumán en Argentina. Estas vías corrían mayormente a lo largo de la costa y la sierra y en algunos casos alcanzaron la selva amazónica como es el caso del Camino Inca a Machu Picchu.

En este sitio web encontrara información sobre nuestros itinerarios y paquetes turísticos, información útil para el viaje, y una completa galería de fotos ordenadas por día.

La ciudadela de Machu Picchu es el más importante de los atractivos turísticos del Cusco. Descubierta para el mundo en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, esta ciudadela es considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística del mundo.  

Lima

LIMA, hace más de 400 años, fue llamada Ciudad de los Reyes por el conquistador Francisco Pizarro. Hoy, aquella misma ciudad que surgió sobre las tierras del cacique indígena Taulichusco, es una metrópoli de más de 7 millones de habitantes, que conserva con orgullo sus conventos y casonas coloniales, símbolos de su añeja e hidalga tradición.

Ubicada en las márgenes del río Rímac y acariciada por las aguas del Pacífico, la ciudad de Lima guarda también evidencias del periodo de la época prehispánica, siendo los más importante el gran santuario de Pachacamac, en el que se rendía culto al Dios del mismo nombre; y la huaca Pucllana, en el distrito de Miraflores, un importante centro administrativo de la cultura Lima (400 d.C.).

La Paz

Cuzco

Cuzco le ofrece una gran diversidad de experiencias en un solo destino. Esperamos su pronta visita. Nuestro objetivo es brindarle toda la información necesaria para su viaje. Aquí encontrará importantes datos sobre Cusco, Valle Sagrado, Sacsayhuaman, Machu Picchu y otras maravillas turísticas de la zona, útiles mapas de viaje, festividades y eventos del año. Además le presentamos una guía de los mejores hoteles, hospedajes, agencias de viaje y aventura, restaurantes, discotecas y todos los servicios que ofrece Cusco. Dividimos el contenido de CuscoPeru.com en secciones que facilitaran su uso y el acopio de la información requerida. Información General y datos para viajeros en Info Cusco & Perú, clara información de cada destino en Sobre Cusco & Perú, los más frecuentes tours utilizados en Mejores Tours en Perú, una selección de los mejores servicios en Servicios Turísticos y los acontecimientos culturales que mas público atraen en Viviendo en Cusco.

Formas de pago
Efectivo (1)
Depósito Bancario (2)
Transferencia Bancaria
Visa
Mastercard
American Express

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, exclusivamente los pagos en efectivo serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(2) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Promociones VigentesHaga click en el logo para ver más opciones de financiación

6 cuotas
sin interés

6 cuotas
sin interés

6 cuotas
sin interés

3 cuotas
sin interés

3 cuotas
sin interés

3 cuotas
sin interés

3 cuotas


6 cuotas


6 cuotas


12 cuotas


6 cuotas


6 cuotas


3 cuotas


3 cuotas


3 cuotas


6 cuotas


6 cuotas

 

Reciba Nuestras Ofertas!!!
All Seasons - Esmeralda 740 1º piso, (C1007ABH), Buenos Aires, Argentina.Tel.: (54 11) 5555-3400 Fax: (54 11) 4322 7724 - All Seasons S.R.L - Leg. 4470 Res. 0427/85. , info@allseasons.com.ar| C.U.I.T 30-61284483-2 Web Site de navegación exclusiva para agentes de viajes.

Legal - TARIFAS FINALES EN PESOS CON IMPUESTOS Y TASAS equivalentes a USD DÓLARES al tipo de cambio del día de la fecha del pago.
Nota: De acuerdo a la RG AFIP 3819/3825 exclusivamente los pagos en efectivo y con depósito bancario serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias. Los pagos por transferencia bancaria no son pasibles de percepción.



Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326". "La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Organo de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.