Producto NO disponible
Contáctenos
Lunes, 20 de noviembre de 2017

Israel - Egipto con crucero (3 noches) / 14 días

Circuitos combinados - Universal - CON06

AS-14125
Israel - Egipto con crucero (3 noches) / 14 días
Israel - Egipto con crucero (3 noches) / 14 días
Compartir en: Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Salidas programadas todos los jueves desde febrero 2018 a febrero 2019

Operador Responsable: All Seasons
Precio final por persona expresado en pesos argentinos

Incluye impuestos.

Descripcion del paquete

Israel / Cairo con crucero 3 noches
14 Días/13 Noches
Salida: Jueves a Miércoles

Día 1º - Jueves - Jerusalén
Asistencia a la llegada al aeropuerto de Ben Gurión. Traslado a Jerusalén. Alojamiento. 

Día 2º - Viernes – Jerusalén
Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos, para una vista panorámica de la ciudad, se continúa al Huerto de Getsemaní para conocer la Basílica de la Agonía. Visita al Museo Israel donde se encuentra el Santuario del Libro y la Maqueta de Jerusalén en la época de Jesús. Luego continúa al Museo del Holocausto para su visita. Por la tarde salida a Belén para visitar la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Regreso a Jerusalén. Alojamiento. 

Día 3º - Sábado – Jerusalén Desayuno. Salida a Monte Zión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Continúa hacia la ciudad vieja. Recorrido por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, visitando la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro. Sigue a través del Barrio Judío y el Cardo Romano al Museo de la Ciudadela de David para su visita. Luego se continúa a la ciudad nueva para una visita panorámica de los principales puntos de interés: la Kneset (Parlamento), la Residencia Presidencial, el Teatro Municipal. Sigue a Ein Karem para visitar el lugar de nacimiento de San Juan Bautista. Visita al Muro de los Lamentos. Alojamiento.

Día 4º - Domingo - Jerusalén
Desayuno. Excursión opcional a Massada y al Mar Muerto. Alojamiento.

Día 5º - Lunes - Galilea
Desayuno. Salida a través del Desierto de Judea hacia Jericó para una vista panorámica de la ciudad y del Monte de la Tentación, sigue por el Valle del Río Jordán hasta Nazaret, para visitar la basílica de la Anunciación, la Carpintería de San José y la fuente de la Virgen. Visita a Yardenit, paraje sobre el Rio de Jordán, lugar tradicional del bautismo de Jesús. Vía Tiberiades hacia Capernaum para visitar la Antigua sinagoga y la casa de San Pedro. Continuando a Tabgha, en donde ocurrió el Milagro de la Multiplicación de los panes y los peces, para luego seguir al Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña. Viaje hacia el Kibutz. Alojamiento.

Día 6º - Martes - Tel Aviv
Desayuno y recorrido por las diferentes instalaciones del Kibutz. Se sigue Safed ciudad de la Cábala y el misticismo judío. Visita de la Sinagoga de Josef Caro. Pasando por San Juan de Acre, para apreciar las fortificaciones medievales; se continúa a Haifa para visitar el monasterio carmelita. Vista panorámica desde la cima Del Monte Carmel de la Bahía de Haifa y del Santuario Bahai con sus Jardines Persas. Luego salida hacia Cesárea para visitar el Teatro Romano, la Ciudad Cruzada y el Acueducto. Llegada a Tel Aviv. Alojamiento.

Día 7º - Miércoles - Tel Aviv
Desayuno. Salida hacia Jaffa para visitar el barrio de los Artistas y el Monasterio de San Pedro. Visita Panorámica de los principales puntos de interés de la ciudad: la calle Dizengoff, el Palacio de Cultura, El Museo de Tel Aviv, La Plaza Yitzhak Rabin, el Mercado Carmel. Se continúa hacia el famoso museo de la Diáspora para su visita. Regreso al hotel. Tarde Libre. Alojamiento.

Día 8º - Jueves - Cairo
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Tel Aviv para salir en vuelo con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9º - Viernes - Crucero
Salida al aeropuerto para salir en vuelo con destino Aswan. Llegada y traslado al puerto fluvial para embarcar en el crucero por el Nilo con Pensión Completa. Por la tarde navegación en feluca para realizar una visita del Jardín Botánico, Isla Elefantina y Mausoleo del Agha Khan (Visita exterior) y las canteras de granito, el obelisco inacabado y la Alta presa. Cena y alojamiento a bordo.

Día 10º - Sábado - Crucero
Desayuno. Navegación hacia Kom Ombo para visitar el templo de los Dioses Sodek y Horaris. A continuación navegación hacia Edfu. Vista del templo del Dios Horous, considerado el templo más perfecto de los de la civilización Egipcia antigua. Cena y alojamiento a bordo.

Día 11º - Domingo - Crucero
Desayuno y navegación hacia Luxor. Llegada y visita de la orilla oriental de rio Nilodonde podremos ver el Templo de Karnak, construido en el año 2000 A.C y dedicado a Amoun Ra. Es el templo más grande de Egipto pues consta de 22 templos. A continuación visitaremos el Templo de Luxor que fue construido en la dinastía moderna, en el año 1450 A.C por Amenofis y Ramses II. Cena y alojamiento a bordo.

Día 12º - Lunes - Cairo
Desayuno y desembarque. Cruzaremos el rio Nilo en una balsa hasta la orilla Occidental para visitar el Valle de los Reyes, Medinet Habu, los Colosos de Memnon y el Templo de Hatshepsut. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13º - Martes - Cairo
Desayuno. Salida hacia Giza, para visitar la Esfinge y las Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos. Luego continúa hacia la famosa Plaza Tahrir para visitar el Museo Egipcio donde se encuentra el tesoro de Tutankamon. Sigue a la Ciudadela, visita a la Mezquita de Alabastro y al mercado Khan el Khalili. Alojamiento.

Día 14º - Miércoles - Aeropuerto.
Desayuno y Traslado al aeropuerto.

---


* Pensión completa en el crucero.
* Los vuelos Tel Aviv/Cairo, Cairo/Aswan y Luxor/Cairo están incluidos en el precio del paquete.
* En la salida de 28 septiembre no será posible realizar la excursión opcional a Masada y Mar Muerto
* El precio no incluye visa a Egipto (aproximadamente USD 35 por persona).

* NO incluye vuelos internacionales.

---

Consulte por suplemento de media pensión y otras categorías de hoteles.

 

 

 

 

Galilea

 

Paisaje de la Alta GalileaEn la zona septentrional de Israel se extiende la tierra bíblica de Galilea, una amplia región de unos 4.000 kilómetros cuadrados, situada entre el mar Mediterráneo, el mar de Galilea y el Valle de Jezreel, en el que se libró la primera batalla de la historia en el siglo XV a.C entre fuerzas egipcias y cananeas. La zona se caracteriza por un clima húmedo con abundancia de precipitaciones, verdes y fértiles llanuras que propician las labores agrícolas y suaves colinas y montañas. El área se divide en dos regiones: Al norte la Alta GalileaLa Baja Galilea en el sur Alta GalileaLa Alta Galilea es una zona boscosa plagada de pequeños arroyos y cascadas, idónea para los deportes de aventura, la pesca, el esquí o los paseos a caballo. Su gran riqueza cultural se ve materializada en el gran número de yacimientos arqueológicos, en sus fortalezas musulmanas y vestigios de la época de los cruzados o las antiguas sinagogas, que han perdurado hasta nuestros días. El pico más elevado de la Alta Galilea es el Monte Merón, con 1.208 metros de altitud y Safed es la ciudad más relevante, ya que en ella surgió una de las corrientes más importantes del misticismo judío, la Cábala. Desde Safed se pueden realizar excursiones a la reserva natural del Jula, un área lacustre en la que descansan las aves en sus migraciones entre Europa y África o al Tel Jatzor, de origen cananeo, que es para muchos el sitio arqueológico más extenso e importante de Israel. Baja Galilea Adentrándonos en la Baja Galilea, no podemos pasar por alto la amable ciudad de Tiberíades, edificada por el rey Herodes Antipas y convertida en la capital de su reino, cuyo nombre conmemora al emperador romano Tiberio. Su ubicación, a orillas del Mar de Galilea, también conocido como Lago de Genesaret, es excepcional.

El Cairo

El Cairo es la capital de Egipto y  es la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África. Su área metropolitana incluye una población aproximada de unos 18 millones de habitantes, convirtiendo a El Cairo en la undécima urbe más poblada del mundo. Es, también, el área metropolitana más poblada de todo el continente africano. Es conocida por los egipcios como la "madre de todas ciudades" y la "ciudad de los mil minaretes".

Está ubicada en las riberas e islas del río Nilo. Hacia el sudoeste se encuentra la ciudad de Guiza y la antigua necrópolis de Menfis, con la meseta de Guiza y sus monumentales pirámides, como la Gran Pirámide. Al sur se encuentra el lugar donde se edificó la antigua ciudad de Menfis.

La mayor atracción del país son las Pirámides de Guiza, situadas a unos veinte kilómetros al suroeste de la capital. La Gran Pirámide de Keops es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la única que permanece aún en pie. Su misión fue acoger el sarcófago del faraón Keops y se estima que para su construcción se emplearon cerca de 2,5 millones de bloques de piedra caliza. Algo más alejadas de las vecinas pirámides de las reinas se encuentran las dos grandes pirámides de Kefrén y Micerinos.

Edfu

 

Edfu es una ciudad egipcia situada en la ribera occidental del río Nilo, en un amplio valle, lugar óptimo para el asentamiento humano por quedar a salvo de las anuales inundaciones del Nilo. Tiene cerca de 50.000 habitantes. Está situada unos 90 km al sur de Luxor.

El templo ptolemaico de Horus

Las principales construcciones lágidas en Egipto fueron el templo de Isis en File, el de Hathor en Dendera, y el de Horus en Edfu, siendo este el primero que ordenaron construir en Edfu. El templo ptolemaico de Horus es el mejor conservado de Egipto y fue llamado Mesen, “El lugar del arpón”, “La Casa de Ra”, Nedyem Anj, “Placer de vivir dentro”, “La ventana del halcón”, “El altar de Horus”, y Uetyeset, “El lugar para alabar a dios”. El edificio principal fue llamado Behedeti. La construcción comenzó el 23 de agosto de 237 a. C. bajo el mandato de Ptolomeo III Evergetes; en 206 a. C. la construcción se detiene por una revuelta de dos príncipes de la zona de Tebas que se declararon independientes de los faraones lágidas; finalmente el templo fue consagrado por Ptolomeo VII Neo Filopator y su esposa Cleopatra II.

La sala hipóstila exterior, con doce columnas, da paso a la biblioteca, una pequeña habitación al este; otra habitación al oeste estaba dedicada a consagrar a los sacerdotes; la entrada al pronaos se abría a un largo patio rodeado por tres lados de columnas y al sur por un alto pilono. La parte más sagrada era el altar con una estatua; el santuario estaba rodeado de setenta habitaciones y almacenes, una sala con ocho pilares, dos pequeñas salas y dos escaleras. La capilla albergaba la barca sagrada; Ocho capillas más en un corredor que llevaba fuera del santuario estaban dedicadas probablemente a los dioses principales: Isis, Osiris, Min, Jonsu, Ra, y otros tres más.

Delante del santuario hay una antesala, y al este una sala de sacrificios, dando paso a la plaza de la pureza donde se revestía a las estatuas y se recibían los amuletos; al oeste, otra antesala estaba dedicada a Min; la siguiente habitación en dirección a la salida era la de las ofrendas y seguía la sala hipóstila interior con dos grandes columnas; dos salas adjuntas servían como paso interior hacia el templo, y para almacenar los tesoros; las cámaras adyacentes, en el oeste, eran para las abluciones y los aceites sagrados, y la cámara sagrada del Nilo donde se purificaba el agua del nilómetro exterior. Una sala hipóstila de 18 columnas se añadió al sur, así como unas puertas, en 57 a. C. quedando el templo concluido. Si bien el templo está completo, las dependencias anexas como el lago sagrado, cocinas, almacenes, oficinas, el lugar de los halcones y otras dependencias fueron absorbidas por la ciudad.

Durante la dominación romana fue sede de la Legión II Trajana. En el periodo cristiano fue sede episcopal.

Auguste Mariette fue el primer occidental que llegó a Edfu, en 1860. Entonces el templo se utilizaba como vivienda y había establos y almacenes de productos agrícolas. Se habían hecho paredes de adobes y algunas zonas estaban recubiertas de arena. Los trabajos de conservación que se hicieron permitieron recuperar el templo.

Jerusalén

 

La Capital del Israel Jerusalén es la capital moderna del Estado de Israel y la ciudad más grande de éste. En esta ciudad es donde el siglo 1 choca con el siglo 21, y cada uno  empuja por espacio y legitimidad, y donde lo pintoresco “viejo” se acomoda a las centellantes torres de oficinas y los altos edificios de departamentos. Pero Jerusalén es mucho más que la suma del trazado entre lo nuevo y lo viejo. Es una ciudad de personas, tan diversa como las cuatro esquinas del globo, desde donde las personas llegan. Para los judíos, Jerusalén siempre ha sido “La Ciudad Santa”, y ha sido venerada por los cristianos y musulmanes por siglos. Ni una maravilla ha impactado tanto al mundo como la Ciudad de Jerusalén.

Kom Ombo

 

Kom Ombo es una villa agrícola de Egipto de unos 60.000 habitantes, situada en la ribera oriental del río Nilo, cuarenta kilómetros al norte de Asuán y 165 kilómetros al sur de Luxor. Existe una numerosa población nubia procedente del sur, desplazada por la construcción del lago Nasser. El emplazamiento es conocido en la actualidad por su singular templo de época ptolemaica.

El templo de Kom Ombo, conocido también como templo de Sobek y Haroeris está en ruinas, pero resulta imponente, especialmente por su ubicación, que lo hace destacar al lado del Nilo.

Fue excavado por Jacques de Morgan hacia 1893. Es un edificio inusual, completamente simétrico, con dos entradas, dos salas hipóstilas y dos santuarios. Esto se debe a que está dedicado a dos dioses: el lado izquierdo al dios halcón Haroeris (Horus el viejo o el grande) y el derecho a Sobek, divinidad local con cabeza de cocodrilo.

Lo comenzó a construir Ptolomeo VI en el siglo II a. C., siendo Kom Ombo capital del primer nomo del Alto Egipto, y lo terminó Ptolomeo XII en el siglo I a. C. El emperador romano Augusto le añadió el pilono de la entrada hacia 30 a. C. En el local hubo un santuario más pequeño de la época de Tutmosis II encontrándose vestigios que datan de la Dinastía XVIII (c. 1550 a 1300 a. C.)

Kom Ombo. Detalle: muro lateral.

La planta, parecida a la del templo de Edfu, consta de un patio, dos salas (una de ellas, el pronaos) y tres vestíbulos (en vez de los dos de Edfu). Tiene, sin embargo, dos ambulacros misteriosos (sólo hay uno en Edfu), dispuestos en tres lados, alrededor de las cámaras.

En la fachada se disponen dos entradas, y a cada una de ellas corresponde un templo, paralelos entre sí. A pesar de esta bipartición arquitectónica estricta, las dos partes están unidas, muchos recintos son comunes e incluso en ambas se tributaban honores a las dos divinidades. el pilono está decorado con bajorrelieves del emperador romano Domiciano haciéndole ofrendas a la tríada de Sobek.

El patio está en ruinas, con los muros laterales y el pilono destruidos. En las dos puertas que conducen al interior hay inscripciones y relieves con el nombre de Tiberio. A ambos lados de la doble puerta hay representaciones de Ptolomeo XII Neo Dionisio siendo purificado por Horus y Thot en presencia de Sobek (a la derecha) y de Haroeris (a la izquierda).

Desde él, dos puertas llevan a la primera sala hipóstila, el pronaos. En ella, hay grabadas escenas protagonizadas por Haroeris en el muro izquierdo y por Sobek en el derecho. Las columnas están talladas con lotos del Alto Egipto y papiros del delta del Nilo. En los muros, representaciones rituales relacionadas con la purificación del rey, la consagración del templo y las dos tríadas, con los nombres de Ptolomeo VIII Evérgetes II, Cleopatra II y Ptolomeo XII Neo Dioniso.

Kom Ombo. Detalle. En la segunda sala hipóstila, los muros muestran escenas de ofrendas con el nombre de Ptolomeo VI Filométor y Ptolomeo VIII Everxetes II. A continuación se sitúan tres vestíbulos.

En los santuarios se ven decoraciones semejantes a las de la fachada. En el corredor interno de la izquierda están representadas las divinidades del Nilo. Hay también figuras alegóricas de los distintos territorios agrícolas. En la parte norte hay cartuchos de Nerón y Vespasiano. Se ven representadas también todas las fases de la construcción del templo y las técnicas usadas, así como un grupo de instrumentos quirúrgicos, ya que el templo acogía enfermos. En el suelo, en el exterior del santuario, fueron grabados tableros de juegos para entretenerse. En las proximidades hay un nilómetro utilizado para medir el nivel de las aguas de río.

Delante del templo se encuentra el Mammisi, o templo del nacimiento de Horus, construido por Ptolomeo VIII Evérgetes II, muy deteriorado por la humedad del Nilo. La capilla de Hathor está también al sur del templo y en ella hay varios cocodrilos momificados que provienen de una necrópolis de cocodrilos próxima al templo. En el séptimo año de Domiciano fue decorado en honor de la diosa Hator, la Afrodita griega.

Al norte del templo se encuentran los restos de una capilla dedicada a Sobek, construida por Caracalla. También hay unas ruinas coptas.

Luxor

 

Lúxor es una población egipcia edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas, la que fue capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto, y capital del IV nomo del Alto Egipto. Está situada en la ribera oriental del río Nilo, unos 200 km al norte de la primera catarata (Asuán). Su población es de 451.318 habitantes (2006).

Templo de Luxor

El templo de Luxor, fue realizado durante el Imperio Nuevo. Estaba unido al templo de Karnak mediante una avenida (dromos) flanqueada por esfinges. Fue construido por dos faraones fundamentalmente, Amenhotep III (construyó la zona interior) y Ramsés II, que finalizó el templo. También otros faraones contribuyeron al embellecimiento del recinto con decoraciones, construcciones menores, bajorrelieves y otros cambios, como Ajenatón, Tutankamón, Horemheb, Nectanebo I y Alejandro Magno. Templo de Luxor, puerta de entrada: estatuas sedentes de Ramsés II. El templo, constaba de dromos, dos grandes obeliscos, situados a cada lado de la puerta de entrada (uno fue trasladado y erigido en la Plaza de la Concordia de París en 1833), y dos grandes estatuas sedentes, ante los pilonos, del monarca Ramsés II.Dispone de un gran patio, columnata procesional, atrio, sala hipóstila, salas de Mut, Jonsu, y Amón-Min, cámara del nacimiento, sala de ofrendas, vestíbulo, santuario de la barca y varios santuarios.

Templo de Karnak.

El templo de Karnak, en el Antiguo Egipto especialmente durante el Imperio Nuevo, fue el más influyente centro religioso. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Esté complejo, es el centro religioso conocido más antiguo del mundo. Es un enorme museo a cielo abierto que muestra importantes restos de la cultura del antiguo Egipto. Es el segundo lugar más visitado de Egipto, después de las pirámides de Guiza. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con otros restos de la antigua Tebas.

Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes era el lugar, durante el Imperio Nuevo, donde se enterraba a los faraones, en hipogeos. Aquí se sepultaron los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX, así como algunas reinas, príncipes, nobles e incluso animales.

Valle de las Reinas

En el Valle de las Reinas fueron enterradas reinas y princesas de las dinastías XIX y XX, aunque también se han encontrado algunas de épocas anteriores. Se encuentra situado al sudoeste del Valle de los Reyes, frente a Luxor, en la ribera occidental del Nilo, y es un lugar más pequeño y con un tipo de roca de peor calidad que la del Valle de los Reyes. Recibió el nombre egipcio Ta Set Neferu "el lugar de la belleza", y en árabe es el actual Biban el-Harim.

Colosos de Memnón

Los colosos de Memnón son dos gigantescas estatuas de piedra del faraón Amenhotep III situadas al oeste de la ciudad egipcia de Luxor, cerca de Medinet Habu. Los Colosos de Memnón son dos estatuas gemelas que representan a Amenhotep III en posición sedente. Están talladas en bloques de cuarcita, traída especialmente desde Guiza y las canteras de Gebel el-Silsila, al norte de Asuán, incluso las bases de piedra; estas estatuas tienen una altura total de dieciocho metros

Tel Aviv

 

Moderna, apasionante, noctámbula, cosmopolita, culta, joven, mediterránea... son sólo algunos de los adjetivos que permiten describir Tel Aviv, una gran desconocida de Oriente Medio. Bautizada como 'la ciudad que nunca duerme', por su intensa actividad artística, cultural y de ocio, Tel Aviv se ha convertido a lo largo de los años en el 'alter ego' de Jerusalén, la capital religiosa y política del país.

Existen numerosos motivos para elegir Tel Aviv como destino turístico: su privilegiada situación geográfica –sus playas-, su historia –el origen de la ciudad se remonta a la antigua Jaffa, hace más de tres mil años-, su arquitectura y urbanismo, sus museos, su mentalidad abierta y, por supuesto, su vida nocturna. Además, a diferencia de otros puntos de la zona, puedes organizar y realizar el viaje por tu propia cuenta.

Formas de pago
Efectivo (1)
Depósito Bancario (2)
Transferencia Bancaria

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, exclusivamente los pagos en efectivo serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(2) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Promociones VigentesHaga click en el logo para ver más opciones de financiación

6 cuotas
sin interés

6 cuotas
sin interés

6 cuotas
sin interés

3 cuotas
sin interés

3 cuotas
sin interés

3 cuotas
sin interés

3 cuotas


6 cuotas


6 cuotas


12 cuotas


6 cuotas


6 cuotas


3 cuotas


3 cuotas


3 cuotas


6 cuotas


6 cuotas

 

Reciba Nuestras Ofertas!!!
All Seasons - Esmeralda 740 1º piso, (C1007ABH), Buenos Aires, Argentina.Tel.: (54 11) 5555-3400 Fax: (54 11) 4322 7724 - All Seasons S.R.L - Leg. 4470 Res. 0427/85. , info@allseasons.com.ar| C.U.I.T 30-61284483-2 Web Site de navegación exclusiva para agentes de viajes.

Legal - TARIFAS FINALES EN PESOS CON IMPUESTOS Y TASAS equivalentes a USD DÓLARES al tipo de cambio del día de la fecha del pago.
Nota: De acuerdo a la RG AFIP 3819/3825 exclusivamente los pagos en efectivo y con depósito bancario serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias. Los pagos por transferencia bancaria no son pasibles de percepción.



Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326". "La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Organo de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.